Segueix-nos

3.Urbanismo y modelo de ciudat

Trabajaremos por una ciudad cohesionada urbanísticamente y socialmente mediante un urbanismo no extensivo, que priorice el reciclaje urbano respetando el patrimonio natural de la ciudad y
mejoraremos la movilidad urbana e interurbana y el espacio público para hacer de Tarragona una ciudad más
habitable.
1. Un nuevo urbanismo. Impulsaremos un modelo de urbanismo sostenible que se base en el reciclaje urbano y el aprovechamiento de las viviendas y los solares vacíos como prioridad.


2. Rehabilitación de edificios y pisos. Promoveremos la rehabilitación de los edificios y pisos degradados
mediante las ayudas públicas.


3. Inventario de solares vacíos. Promoveremos un inventario de solares vacíos en la ciudad para analizar usos alternativos (fomento de las cooperativas de vivienda, posibles cesiones para uso temporal público, espacio de juego, huertos urbanos …).


4. Una nueva movilidad. Proponemos un modelo de movilidad sostenible que articule los diferentes barrios de Ponent en Levante y Norte a Sur mediante carriles bici y rutas para peatones, seguras y señalizadas.


5. El Francolí como eje cohesionador. Defendemos un modelo de ciudad cohesionada que impulse la ribera del Francolí como un punto de encuentro y unión entre los barrios de Ponent y el centro de la ciudad, proponemos un parque fluvial para el Francolí y un espacio para el deporte y el ocio en la orilla derecha del Francolí (Parque del Francolí II).


6. Un espacio público pensado para las personas. Promoveremos un espacio público pensado para el uso vecinal, con un mobiliario urbano adecuado y suficiente (farolas, papeleras, bancos …), que sea mantenido y revisado de forma constante e integral. Realizaremos un plan de medidas urgentes para la mejora del espacio público.


7. Incremento de las zonas peatonales, ganar estos espacios para la convivencia y promover la vida en la calle (programa de actividades musicales, deportivas y de ocio en la calle, fomento del comercio de proximidad y la vida cultural y social en el espacio público).


8. Realizar un Plan de mejora y de creación de nuevos parques infantiles, garantizando el derecho de la infancia al juego y de disfrutar de entornos seguros y saludables.


9. Mejorando la limpieza y el mantenimiento de nuestro espacio público. Inspección y seguimiento del contrato de la limpieza y del mantenimiento valorando su remunicipalización siempre respetando los derechos de los trabajadores y trabajadoras de los servicios. Programas integrales con las personas responsables municipales por distrito y seguimiento mediante los Consejos de Distrito.


10.Aumento de equipamientos básicos. Instalación de lavabos públicos en la calle e incremento de los pipicans para mejorar la limpieza.


11.Una Tarragona Verde. Incremento de los espacios verdes dentro de la ciudad y espacios ajardinados siguiendo criterios medioambientales y sostenibles.


12.Horts urbanos ecológicos. Promoveremos un nuevo mapa de huertos urbanos a disposición de la ciudadanía, en coordianció y conjuntamente con las cooperativas locales, para poder garantizar un
ocio sostenible y avanzar en la soberanía alimentaria.

Vols formar part del nostre equip?

Comparteix

A les xarxes

Xerrada

Diferents identitats de Tarragona
Qualició PSOE Unidas Podemos
El colectivo LGTBI frente al COVID-19

Segueix-nos