Segueix-nos

4. Revolución verde: Medio ambiente y ecología

Para una auténtica revolución verde en Tarragona. Para una ciudad menos contaminada y contaminante que vele por mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

1. Disminuir las emisiones en varias zonas de la ciudad promoviendo una movilidad alternativa e incrementando los espacios libres de coches con el consenso de los principales agentes afectados (Vecindario, comerciantes). Favorecer los espacios seguros y el disfrute del espacio público, limitando el empleo privado de la vía pública para hacer posible un uso recreativo para la ciudadanía.

2. Promover un modelo de movilidad sostenible: incrementando la conexión con medios de transporte limpios (p. Ej. bicicleta, a pie) con los barrios con vías seguras y bien señalizadas e iluminadas. Modificar la red de los autobuses municipales para hacerla más eficiente, acortando trayectos y renovando la flota de autobuses para incrementar el número de autobuses híbridos o eléctricos. Incrementar los vehículos híbridos o eléctricos en los vehículos municipales y poner cláusulas en las empresas concesionarias de los servicios municipales en el mismo sentido para reducir el gasto en combustible y las emisiones. Incrementar los aparcamientos disuasorios.

3. Incrementar el número y mejorar la ubicación de los puntos verdes (de zona, de barrio, móvil, escolar, eléctrico …) así como la renovación y mejora de los contenedores que permitan mejorar el reciclaje.

4. Aumento de zonas verdes con vegetación mediterránea que permita hacer una gestión hídrica adecuada de estos espacios.

5. Defensa del patrimonio natural de la ciudad. Por un urbanismo no expansivo y no invasivo de los espacios naturales. A favor del reciclaje urbano y de una ciudad cohesionada y densa.

6. Traslado de los equipamientos de almacenamiento de la CLH. Solucionar el actual litigio con la CLH y promover el desplazamiento de estas instalaciones.

7. Estudio independiente sobre la calidad del aire de la ciudad y del entorno de los complejos petroquímicos.

8. Promover la energía alternativa. Hacer los edificios municipales sostenibles energéticamente y promover la instalación de sistemas de energía alternativos a los hogares y comunidades de propietarios. Asesoramiento a la ciudadanía y dinamización de la red de Energía Sostenible Local. Incentivos fiscales y bonificaciones para la instalación y la generación de energías renovables.

9. Huertos sociales ecológicos. Impulso de espacios de huerto urbano ecológicos en parques solares no utilizados, en coordinación y conjuntamente con las cooperativas locales.

10.Neteja del cauce del Francolí y acondicionamiento para el uso recreativo. Actualización de la gestión de los recursos hídricos. Creación de un espacio para el ocio y el deporte en la orilla derecha del Francolí.

11.Promoure el uso de bolsas de papel y envases reciclables entre la ciudadanía y en el comercio y la restauración de la ciudad.

12.Hacer de Tarragona una ciudad a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático. aprovechar las sinergias que nos ofrece la investigación universitaria y el movimiento juvenil contra el cambio climático. Proyecto de educación y sensibilización medioambiental en la ciudadanía, empezando para las escuelas e institutos.
 

Manifestación Fridays For Future

Nuestr@s Jóvenes nos dejaron claro que el planeta no puede aguantar más y que esta crisis no la volveremos a pagar los de siempre.Si el planeta fuera un banco, ya lo habrían rescatado.Cambiemos el sistema, no el clima!Orgullo de la juventud que nos empuja...

Cerdos vietnamitas

Hoy Carla Aguilar ha pasado buena parte de la mañana supervisando la captura y traslado de los cerdos vietnamitas del parque de la Muntanyeta de Sant Pere y Santo Pablo. Se han trabajado de forma coordinada con agentes de la guardia urbana, agentes...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: En Comú Podem - Guanyem el Canvi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Plus dominios que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Vols formar part del nostre equip?

Comparteix

A les xarxes

Xerrada

Diferents identitats de Tarragona
Qualició PSOE Unidas Podemos
El colectivo LGTBI frente al COVID-19

Segueix-nos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad