Segueix-nos

1- Participación, transparéncia, democrácia i gestión ciudadana

GANEMOS UNA NUEVA TARRAGONA

Participación, transparencia, democracia y gestión ciutadana. Porque queremos construir una Tarragona desde abajo, que responda a las necesidades de la ciudadanía y que rinda cuentas de la gestión municipal de forma transparente y directa.

  1. Apostamos por la creación de Consejos de Distrito que agrupen las entidades y representantes de la ciudadanía del distrito con representantes políticas y técnicas del Ayuntamiento como un órgano estructural que se reúna periódicamente y con competencias decisorias en cuanto al presupuesto destinado a las mejoras y mantenimiento del districte.
  2. «Compromiso de la Alcaldesa y concejalas»: las personas concejalas participarán de forma periódica en los Consejos de Distrito y de los demás órganos de participación previstos para explicar los proyectos y atender las necesidades de la ciudadanía. La Alcaldesa participará al menos una vez al año en cada uno de los Consejos de Distrito abiertos para poder se-escuchar de primera mano las demandas de la ciudadanía y rendir cuentas de la acción de gobierno.
  3. Incremento de la transparencia de la acción municipal y en las empresas municipales. Poner a disposición de la ciudadanía de forma telemática información detallada y fácilmente como-comprensible de la gestión de los recursos públicos. Publicar el inventario de los bienes del Ayuntamiento de forma accesible a la mayoría de la población. Publicar los balances de las empresas públicas.
  4. Elaboración de los PAD (Plan de Acción del Distrito) que se integrarán en el PAM (Plan de Acción Muni-cipal). Estos planes se elaborarán a partir de las demandas que surjan en los Consejos de Distrito, el órgano de Coordinación y otros foros de participación que se puedan establecer y tendrán un presupuesto y seguimiento anual con rendición de cuentas a la ciudadanía sobre el estado de su ejecución.
  5. Consulta ciudadana. Aquellas medidas que sean estructurales y significativas para la ciudad serán consultadas y votadas por la ciudadanía.
  6. Proponemos el refuerzo y el fomento del tejido asociativo y cooperativista independiente mediante la creación de un órgano de Coordinación que promueva el trabajo conjunto entre la administración y las entidades de Tarragona así como promover que se hagan efectivas las medidas previstas en la Ley de Asociaciones de Cataluña. Órganos Sectoriales para la Coordinación en determi-nados ámbitos (Vivienda, Deporte, Cultura …)
  7. Publicidad y transparencia de los plenos municipales. Transmisión en directo de los plenos municipales-palos y grabación en vídeo a disposición de la ciudadanía en la web del Ajuntament.
  8. Publicidad y transparencia de nuestra acción municipal. Rendimiento de cuentas de nuestra acción municipal. Publicación de la actividad del grupo municipal de forma mensual. Presenta-ciones públicas de las mociones y propuestas presentadas.
  9. Modificar el Reglamento Municipal para posibilitar que las entidades y asociaciones puedan presentar mociones de forma directa en el Pleno Municipal sin necesidad de que las pre-sientan los partidos en su nom.
  10. Establecer la obligación del gobierno municipal de rendir cuentas en el plenario sobre el cumplimiento de las mociones aprobadas en el Pleno. En caso de que no se hayan ejecutado será necesario justificar qué medidas se han realizado para ejecutarlas y que no ha sido posible.

0 comentarios

Vols formar part del nostre equip?

Comparteix

A les xarxes

Xerrada

Diferents identitats de Tarragona
Qualició PSOE Unidas Podemos
El colectivo LGTBI frente al COVID-19

Segueix-nos