Segueix-nos

9. Cultura y patrimonio

Proponemos un modelo de cultura popular, en la calle y cerca de la ciudadanía. Impulsaremos la defensa y el mantenimiento de nuestro patrimonio cultural y arqueológico, la modernización de la gestión y la utilización de espacios desaprovechados.

1. Impulsar el programa «Vamos a las plazas». Oferta de ocio, música, danza, teatro, títeres, circo, etc. en las calles de la ciudad para fomentar la vida en la calle y en los barrios, la cultura asequible y el comercio local.

2. Diversificación territorial y aumento de actos festivos y culturales todos los barrios. Impulsar actividades culturales y de ocio como por ejemplo exposiciones, conciertos y teatro, entre otros, a demanda de la ciudadanía.

3. Aumentar e impulsar los centros cívicos como centros culturales para todos. mejorar el número y las condiciones de los centros cívicos y fomentar este espacio como centro de difusión y creación cultural. Incrementar su papel como espacio de encuentro de las entidades y
vecindario de la zona, impulsando sus usos polivalentes (teatro, música, magia, danza, circo, espectáculos infantiles, bibliotecas, mediatecas y espacios educativos y de dinamización).

4. Espacios para asociaciones festivas y culturales. Garantizar que nuestro tejido asociativo cultural tenga espacios para desarrollar sus actividades.

5. Fomento del Arte local y de nuestros artistas. Generar espacios y programas de actuación y / o exposición para artistas locales. Por ej. El programa «Vamos a las Plazas» para crear cultura en la calle, programación cultural en los centros cívicos, Quinta de San Rafael como sala de exposiciones, entre otros.

6. Fomento de propuestas multiculturales. Potenciar actividades culturales propias de otros territorios para fomentar el conocimiento de la realidad de otras culturas en nuestra ciudad.

7. Estudio y rehabilitación del gran patrimonio cultural y arqueológico de la ciudad. estudio exhaustivo del estado del patrimonio cultural de Tarragona. Rehabilitación urgente del patrimonio degradado, priorizando Ca Agapito, Circo y Teatro Romano, Torre del Pretorio y Ca la Garsa.

8. Modernización de los espacios patrimoniales. Mejorar la gestión del patrimonio cultural y arqueológico de la ciudad, mantenimiento preventivo y modernización de la gestión, introducir la digitalización y las herramientas 2.0 en el patrimonio.

9. Protección de los espacios culturales. Rehabilitar y cuidar del estado de conservación de los teatros y de los espacios para espectáculos de la ciudad (Teatro Tarragona, Campo de Marte), mantenimiento preventivo y revisiones que garanticen el buen estado.

10.Impulsamos el Banco de España como el gran centro cultural polivalente de Tarragona que permita concentrar espacios para exposiciones, formación multidisciplinar, salón de actos, promoción de la lectura, estudio, etc. que permita descongestionar la actual biblioteca pública.

11.Reivindicar la financiación y la construcción de la gran biblioteca pública que Tarragona necesita.

12.Impulsarem la creación de un nuevo auditorio al aire libre que mejore los equipamientos culturales de la ciudad a un coste reducido.

13.Proposta de impulsar el proyecto de desarrollo global de la Tabacalera pero tambiéncon alternativas de planes parciales y propuestas de espacios autogestionados y cooperativistasante posibles dificultades de financiación integral.

14.Potenciar nuevos espacios para la ciencia. Estudiar la viabilidad de hacer una sede permanente del museo MMACA (Museo de Matemáticas de Cataluña).

0 comentarios

Vols formar part del nostre equip?

Comparteix

A les xarxes

Xerrada

Diferents identitats de Tarragona
Qualició PSOE Unidas Podemos
El colectivo LGTBI frente al COVID-19

Segueix-nos