Segueix-nos

8.Sistema productivo

Queremos una ciudad que fomente la economía y el empleo, donde las personas tengan derecho al trabajo y salarios dignos y que fomente la economía cooperativa. Queremos un Ayuntamiento que administre con eficiencia los impuestos de la ciudadanía y el patrimonio público.
 
1. Auditoría de la deuda y reestructuración del mismo. Realizar una auditoría de la deuda del Ayuntamiento y negociar, en su caso, una reestructuración. El Ayuntamiento debe procurar reducir el deuda pública, actualmente cercano al 100%.
 
2. Impulso al pequeño comercio y cooperativas locales. Asesoramiento y apoyo a los pequeños comercios, al cooperativismo local y a las personas emprendedoras en la puesta en marcha de sus negocios y / o actividad económica. Dinamización de los barrios y diferentes zonas de la ciudad. Buscar soluciones para evitar la desertificación comercial del centro con incentivos fiscales y
negociación con propietarios de locales.
 
3. Transparencia y eficiencia en la gestión pública. Auditoría de gestión y organización del Ayuntamiento y de las empresas municipales o participadas por el Ayuntamiento.
 
4. Simplificación de los trámites y procesos administrativos con el Ayuntamiento y de la gestión. Mejora de la calidad de la atención presencial a la ciudadanía ya las entidades.
 
5. Análisis de la puesta en marcha de una empresa comercializadora eléctrica pública.
 
6. Impulso a la generación de energía sostenible a nivel doméstico (asesoramiento municipal) y los edificios de titularidad municipal o gestionados por el Ayuntamiento.
 
7. Análisis de la posible re-municipalización de servicios asegurando el puestos de trabajos y los derechos laborales. Por ejemplo, en el caso del contrato de limpieza en el marco de la finalización del contrato vigente.
 
8. Seguimiento cuidadoso del cumplimiento de los contratos públicos por parte de las empresas subcontratadas, incluyendo el cumplimiento de las diferentes normativas laborales y de seguridad y salud y de las normas medioambientales.
 
9. Aplicación de cláusulas sociales en la contratación pública que garanticen el empleo para las personas del municipio.
 
10.Incentivació de presupuestos participativos y gestión del presupuesto destinado a mantenimiento y mejoras urbanas a través de los Consejos de Distrito.

11.Impuls al servicio de empleo municipal y los planes de empleo dirigidos a personas de la ciudad.
 
12.Foment de la economía cooperativa, por ejemplo fomentando espacios de emprendimiento cooperativa (como coworking).
 
13.Establir un sello de calidad para las empresas que cumplan los criterios éticos.
 
14.Estudi de la viabilidad de un «hub» vinculado a la industria local. Recuperación del espacio de la Tabacalera para poner a disposición espacios de cooperación y desarrollo empresarial vinculado a las nuevas tecnologías y la industria local. Trasladar, reformular y potenciar el actual Vivero de Empresas Paz de Elclòs.
 
15.Millora de la movilidad y de la urbanización de los polígonos para atraer más inversiones.
 
16.Promoure la innovación e impulsar la captación de fondos europeos para mejorar la competitividad de las empresas locales. Alianza con la Universidad y los centros de Innovación.
 
17.Accés público en internet. Garantizar un acceso público a internet en especial en las zonas centrales de barrios o distritos con más dificultades socioeconómicas para evitar la brecha digital.
 
18.Evaluar y regular los precios del IBI, actualmente uno de los más altos del Estado. desarrollar ayudas fiscales para personas con escasos recursos económicos.
 

0 comentarios

Vols formar part del nostre equip?

Comparteix

A les xarxes

Xerrada

Diferents identitats de Tarragona
Qualició PSOE Unidas Podemos
El colectivo LGTBI frente al COVID-19

Segueix-nos