Segueix-nos

7.Atención a las personas

Personas mayores, infancia y juventud


Queremos una ciudad en la que todas las personas tengan acceso a unos servicios públicos y de calidad, y una atención y cuidado adaptada. Para una ciudad cuidadora que contemple las necesidades en los diferentes rangos de edad (personas mayores, infancia y juventud), situación social y económica, a fin de llegar a un verdadero bienestar.


1. Generación de un proyecto de integración social y laboral para la juventud tarraconense y recién llegado que asegure su inserción al trabajo digno y de calidad, así como formaciones laborales específicas adaptadas a sus necesidades, trabajando conjuntamente con los servicios de inserción laboral ya existentes del Ayuntamiento y con los comercios, pequeñas empresas y cooperativas de la ciudad.


2. «Patios igualitarios» Proyecto de Acción-Participativa destinado a hacer de los patios escolares y espacios de proximidad de los niños espacios de promoción de la igualdad y la convivencia, con la participación de diversas entidades de Tarragona y el apoyo económico y logístico de la administración.


3. Ampliación de los programas que trabajen cuestiones de salud en las escuelas e institutos, a fin de atender la salud de la infancia y la adolescencia desde una perspectiva de la salud física, psicológica y emocional, entendiendo a las problemáticas biopsicosociales.

4. Formación en hábitos saludables y sostenibles en las escuelas e institutos: trabajando conjuntamente con entidades y organizaciones para que desde la infancia y la adolescencia se tenga formación básica en hábitos saludables para la salud, formación en primeros auxilios, hábitos sostenibles y ecológicos, entre otras temáticas de interés acordados por los AMPAS, la administración y las entidades de la ciudad.

5. Descentralizar y promover nuevos espacios culturales y de ocio para la juventud. Activación de espacios de encuentro, actividades culturales y de ocio, formaciones de interés para la juventud y actividades pensadas y ajustadas a las necesidades de la adolescencia, haciendo uso de los centros de dinamización cultural, las adaptaciones de los espacios verdes en la ciudad y otros espacios ya existentes.

6. Caminando hacia el cuidado colectiva: Hacer uso de los espacios recuperados (Ex. Banco de España, Tabacalera) donde la gente mayor que cuida de su canalla pueda tener un lugar de encuentro, cuidado colectiva y espacio de ocio, con profesionales dinamizadores.

7. Programa «acompañamiento por pares» en materia de salud y salud mental. Se trata de un programa que pone en conexión y coordinación a las entidades y asociaciones de personas afectadas por diversas enfermedades o problemas de salud y salud mental, diversidad funcional
e intelectual y los servicios sociales. A través de formaciones específicas promovidas por la administración se construirán figuras con el objetivo de hacer un acompañamiento para una mejora de la vida cotidiana y la inclusión social y laboral. La construcción de estas figuras
suponen, además, una fuente de empleo que promueve en sí mismo la inserción laboral de estos colectivos con la participación de las entidades y asociaciones.


8. Desarrollar el proyecto «Hábitat» basado en el modelo «Housing-First» de intervención individualizada e integral en el que el hogar se convierte en el eje de la intervención social. las personas sin techo necesitan un espacio propio para vivir y desarrollar una vida digna.
Este modelo está encaminado a encontrar soluciones reales y efectivas a largo plazo y no meramente caritativas o paliativos. Acompañando el proceso de inserción laboral e inclusión social con formaciones para el desarrollo de herramientas necesarias según sus necesidades,
teniendo en cuenta su salud, salud mental y problemas de adicción, así como otros problemas que puedan ser una barrera para su bienestar e inclusión social.

0 comentarios

Vols formar part del nostre equip?

Comparteix

A les xarxes

Xerrada

Diferents identitats de Tarragona
Qualició PSOE Unidas Podemos
El colectivo LGTBI frente al COVID-19

Segueix-nos