Segueix-nos

6. Tarragona ciudad ciudadora

Igualdad, feminismo,
diversidad y seguridad ciudadana


Necesitamos una ciudad igualitaria, equitativa, feminista y segura para todas, para lo cual proponemos el cuidado como un eje transversal que permita una agenda que ponga en el centro de las políticas municipales la sostenibilidad de la vida de todas las personas.


1. Creación de una concejalía de feminismo y derechos LGTBIQ +. Esta concejalía velará por el cumplimiento de los planes de igualdad de género y garantizará el cumplimiento de políticas públicas feministas transversales en el conjunto de la sociedad.


2. Asignación de una cuota de reserva para personas trans para asegurar la inserción de personas transgénero o transexuales para asegurar la equidad y la igualdad en el acceso al trabajo dentro de la administración pública.


3. Evaluación del cumplimiento de la cuota de reserva del 2% a favor de personas con discapacidad para asegurar su inserción laboral en las empresas de más de 50 trabajadoras/es tal y como indica la legislación vigente.


4. Formación municipal en diversidad e igualdad. Establecer una formación obligatoria a todo el personal municipal en «diversidad sexual y de género, igualdad y equidad desde una perspectiva feminista «en las áreas de empleo, salud, educación y seguridad ciudadana.


5. Elaboración de un Plan de Acción Integral y Transversal Feminista que revise y actualice los protocolos actuales en materia de igualdad de género, violencia de género, acoso y abuso sexual, discriminación a la diversidad sexual y de género, conjuntamente y con la participación de las entidades feministas y activistas en materia de igualdad en Tarragona.


6. Construir una «Guía de buenas prácticas» transversal para los Servicios Sociales de Tarragona con una perspectiva de cuidado interseccional y feminista, que contemple la diversidad sexual, de género, diversidad funcional e intelectual, diversidades étnicas, las diversas sensibilidades religiosas y espirituales, así como otros rasgos culturales y sociales diversos.

7. Aplicar una lógica de urbanismo feminista de forma transversal que vele por la seguridad ciudadana, el acceso igualitario a los servicios y espacios públicos de todas las personas.


8. Adaptación de la ciudad para las personas con necesidades específicas para su movilidad y el uso del espacio público. Medidas infraestructurales que permitan la movilidad igualitaria de todas las personas, atendiendo especialmente a las barreras arquitectónicas de la ciudad.


9. Hacer efectivas en todos los barrios y zonas de la ciudad las patrullas de proximidad, teniendo como eje una guardia urbana cuidadora, orientada a la prevención y el acompañamiento. incentivar a través de estas patrullas los encuentros periódicos con asociaciones vecinales y entidades de la zona, para tener un conocimiento cercano de las problemáticas que afectan a la ciudadanía.


10.Formación específica y dotación de herramientas a las patrullas de proximidad y personal municipal vinculado a la seguridad ciudadana para que haya una intervención ajustada a las problemáticas y necesidades más próximas de la ciudadanía. Formaciones en materia de inclusión social, migración e interculturalidad, igualdad de género y diversidad sexual, malestares y consumo de sustancias en la adolescencia, entre otras temáticas que se acordarán con entidades de la
ciudad

Día de la Paralisís Cerebral

Estamos muy orgullosos de poder participar en la campaña #DaleLaVuelta que se ha presentado a la Fundación de la Muntanyeta junto con un Manifiesto por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.Girando las fotos, la campaña pretende dar un golpe de efecto...

Respeta

Nuestra consejera de Servicios Sociales, Feminismos y LGTBQ del Ayuntamiento, Carla Aguilar-Cunill, ha expuesto en rueda de prensa la campaña “Respeta” que tiene como objetivo la prevención de conductas sexistas en el ocio nocturno, y que coincide con el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable En Comú Podem - Guanyem el Canvi .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Plus dominios.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Vols formar part del nostre equip?

Comparteix

A les xarxes

Xerrada

Diferents identitats de Tarragona
Qualició PSOE Unidas Podemos
El colectivo LGTBI frente al COVID-19

Segueix-nos