Segueix-nos

5. Una nueva movilidad

Defendemos una movilidad más sostenible que permita incrementar los desplazamientos a pie y en bicicleta y nuevos métodos de movilidad sostenible, que mejore los accesos al centro de la ciudad y reduzca las emisiones producidas por los combustibles fósiles.

1. Incrementar el número y ubicación de los aparcamientos disuasorios en puntos clave de los accesos a la ciudad con buses lanzadera hacia el centro, en su caso.
 
2. Reformular la red de movilidad y conexión de los autobuses urbanos para hacerla más eficiente; descongestionando el centro y limitando las emisiones.

3. Renovar la flota de los autobuses municipales, y en general de los vehículos de titularidad municipal, incorporando nuevos autobuses / vehículos híbridos o eléctricos reduciendo el gasto en combustible y las emisiones producidas.
 
4. Incrementar los espacios para peatones, especialmente en la zona centro y en los espacios con más contaminación para favorecer los espacios seguros y el disfrute del espacio público, limitando el empleo privado de la vía pública para hacer posible un uso recreativo para la ciudadanía.

5. Incrementar el número de puntos de recarga eléctrica de vehículos eléctricos.

6. Hacer la ciudad y los edificios públicos realmente accesibles. Analizar la anchura de las aceras y los obstáculos existentes para asegurar el paso de personas con movilidad reducida.

7. Recuperar los caminos históricos alrededor de la ciudad y descubrir a la ciudadanía. Potenciar la Anilla Verda. Fomentar  caminatas saludables para las rutas clásicas (camino viejo desde La Canonja, camino de la Budellera etc)
 
8. Habilitar rutas seguras y bien iluminadas para las entradas y salidas de la ciudad para el uso de métodos alternativos al coche (pie, bicicleta, patín eléctrico …) que la comuniquen con los barrios de Ponent (Puentes de los Francolí y Ctra. N340 y Puente de Santa Tecla y T-11) y con la zona Educacional / Países Catalanes y San Pedro y San Pablo, N-240).
 
9. Rehabilitar y mejorar el camino paralelo al río Francolí hacia San Salvador para permitir la circulación de personas y bicicletas.

10.Incrementar los metros de carril bici dentro de la ciudad y por los caminos y carreteras que la conectan con los barrios fomentando asimismo el uso de nuevos métodos sostenibles de movilidad urbana.

11.Tarraco Bicing. Estudiar la viabilidad de ofrecer un servicio público de movilidad en bicicleta.
 
12.Posar en funcionamiento una ruta a pie y en bicicleta que conecte la Universidad Laboral con el centro de la ciudad y con los barrios de Ponent.

13.Trabajar por el desarrollo del corredor del mediterráneo. Queremos promocionar el corredor del mediterráneo como elemento primordial de desarrollo económico, social y de movilidad sostenible. También queremos fomentar las conexiones ferroviarias con Barcelona y poder disponer de conexiones más rápidas.
 

0 comentarios

Vols formar part del nostre equip?

Comparteix

A les xarxes

Xerrada

Diferents identitats de Tarragona
Qualició PSOE Unidas Podemos
El colectivo LGTBI frente al COVID-19

Segueix-nos