Segueix-nos

10. Equipamientos municipales

En la ciudad también viven animales. Animales urbanos o animales de compañía, todos ellos tienen derecho y necesidades. Y somos muchas las personas que queremos disfrutar a la ciudad. Queremos sacar adelante unas políticas realistas pero que tengan en cuenta también su realidad, que también partan del conocimiento en profundidad de las colonias existentes, las diferentes especies con unos buenos diagnósticos para promover una gestión ética y sostenible. Queremos que Tarragona sea pionera en bienestar animal y que realmente merezca el título de ciudad amiga de los gatos. Y todo esto hay que hacerlo en red con las numerosas entidades y asociaciones que ya están llevando a cabo este trabajo de forma altruista y solidaria.

1. Creación de una Consejería de Bienestar y protección animal. Que sirva como lugar de coordinación para las acciones y con capacidad de impulsar las políticas públicas necesarias. Esta oficina debería velar por la protección y bienestar animal del término municipal. Revisión de las ordenanzas municipales sobre la gestión de los animales. compromiso municipal con ser una ciudad amiga de los animales. Regulación, intervención y mediación en casos de grave maltrato de animales de granja que circulen por el término municipal.

2. Mesa de diálogo sobre bienestar animal. Espacio de encuentro para centralizar información, generar un diagnóstico efectivo de la situación y crear conjuntamente propuestas de mejora, formado por las administraciones públicas y también las entidades y asociaciones animalistas.

3. Formación, dotación de medios y protocolos de actuación. Garantizar una formación adecuada a los cuerpos de seguridad municipales en la protección animal con mayores dotaciones en medios y protocolos de actuación.

4. Regulación de la gestión ética de las colonias de gatos urbanos. A partir de la gestión que se realiza por parte de las entidades, recuperación de los carnés de cuidadores / alimentadores de colonias y protección de los miembros de las colonias.

5. Mejora de las instalaciones y gestión de la protectora pública. Que tenga capacidad de gestionar los animales abandonados y promover su adopción.

6. Aumento de efectivos para la brigada de protección animal. Incrementar el número de efectivos, actualmente muy deficitario.

7. Habilitación de espacios de ocio con animales. Hacer efectiva la determinación de una playa para el uso con perros durante todo el año. Aumento de los pipicans y una mejor adecuación de los espacios. Establecer una cuota de proximidad a pipicans en función del número de animales por zonas. Consideración de los pipicans como un equipamiento necesario para la convivencia de los animales en la ciudad. Definición de lo que debe tener un pipican para ser digno (vallas, fuente, bancos …).

8. Gestión ética de los animales urbanos. Mejora de la gestión de los estorninos más allá de los altavoces, control de la población de palomas con pienso contraceptivo.

9. Creación del sello de turismo pet friendly. A través de este, promover que se pueda visitar la ciudad y acceder a comercios, alojamiento y restauración con facilidades para las personas propietarias de animales.

10.Promoure la formación y sensibilización sobre tenencia de animales de compañía. realización y promoción de cursos de tenencia responsable, apoyo para la mejora conductual de los animales, también necesaria para la mejora de la convivencia en la ciudad. Aumento de las campañas de sensibilización en torno al bienestar animal. Promoción de la adopción frente a la compra y control de la cría de animales de forma privada con ánimo de lucro.

0 comentarios

Vols formar part del nostre equip?

Comparteix

A les xarxes

Xerrada

Diferents identitats de Tarragona
Qualició PSOE Unidas Podemos
El colectivo LGTBI frente al COVID-19

Segueix-nos