Segueix-nos

Nuestro Programa

GANAMOS UNA NUEVA TARRAGONA

Os presentamos el programa de En común Podamos para las elecciones municipales en la ciudad de Tarragona. Hemos elaborado este documento siguiendo una metodología participativa para coger la opinión de la ciudadanía sobre los diferentes ámbitos de la ciudad. Durante el mes de marzo lanzamos una encuesta que incluía una valoración de diferentes aspectos de la ciudad y a la vez pedía críticas y propuestas a las personas que la contestaban.

Recibimos 299 propuestas  de actuación. Al mismo tiempo realizamos dos jornadas programáticas con diferentes mesas redondas para impulsar la elaboración del programa en los diferentes apartados que aquí recogemos. Hemos realizado un análisis de las principales políticas públicas que los ayuntamientos más líderes y más comprometidos con nuestros valores realizan en todo el territorio catalán y español. Por último, hemos sometido las propuestas elaboradas a la crítica de diferentes expertos que han contribuido a mejorar el contenido. Todo este trabajo, ha dado lugar en el programa que os presentamos a continuación y que incluye más de 100 medidas para mejorar Tarragona. No sabemos si podremos realizarlas todas pero por supuesto posaremos todo el trabajo y la energía para salirlas adelante. Ojalá, los resultados electorales nos permitan tener bastante fuerza para poder desarrollarlas.

Este programa dibuja un futuro para Tarragona como una ciudad urbanísticamente más cohesionada, socialmente más justa y medioambientalmente más comprometida. Una ciudad que pose en el centro de las propuestas a las personas y sus necesidades, y que deja atrás la política de los grandes proyectos faraónicos que implican enormes gastos de fondos públicos y casi no tienen repercusión en la vida de la ciudadanía.

Una ciudad más neta y una ciudad más viva. Una ciudad más democrática que respete la opinión de la ciudadanía. Una ciudad más libre donde todos y todas podamos ser diferentes pero iguales.

Una nueva Tarragona que ganaremos entre todas.

0 comentarios

Vols formar part del nostre equip?

Comparteix

A les xarxes

Xerrada

Diferents identitats de Tarragona
Qualició PSOE Unidas Podemos
El colectivo LGTBI frente al COVID-19

Segueix-nos