Segueix-nos

El proyecto del PP10 será una realidad

Todo y nuestro posicionamiento contrario, pronto saldrá adelante el Pla Parcial 10. Una herencia del gobierno de Josep Fèlix Ballesteros que el actual consistorio pretendía parar pero que se encuentra en una situación muy avanzada. El coste económico que supondría frenar este proyecto de urbanización sería demasiado costoso para la ciudad y nos lo hemos tenido que repensar. A pesar de que no se pueda parar, intentaremos aumentar las viviendas de protección social.

La voluntad del gobierno municipal es construir unas 400 viviendas sociales al PP10. En la zona hay previstos 1.200 pisos y Xavi Puig ha comentado que el consistorio puede conseguir aproximadamente el 35% para usos sociales.

Nosotros mantenemos nuestro compromiso con un urbanismo basado en el reciclaje urbano y en la rehabilitación, y también, con el pequeño comercio. Trabajaremos desde el gobierno de la ciudad para minimizar los efectos del desarrollo del PP10 y fomentar la cohesión urbanística de nuestra ciudad”.

El PP10 tiene una superficie comercial de 68.000 metros cuadrados, que Ikea quería aprovechar para abrir un gran establecimiento. Después de años de negociaciones y trámites urbanísticos, la firma sueca acabó desestimando la opción porque ahora tiene otra estrategia comercial. El proyecto, pero, se mantiene vivo, y prevé un gran barrio para 4.000 personas

Ahora, Ten Brinke apuesta porque lo PP10 sea una «puerta de entrada a otro tipo de desarrollo». «No habrá solo el sector comercial. El residencial y el hotelero también tienen cabida», ha dicho su representante. La compañía asegura estar «comprometida» con los terrenos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: En Comú Podem - Guanyem el Canvi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Plus dominios que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Vols formar part del nostre equip?

Comparteix

A les xarxes

Xerrada

Diferents identitats de Tarragona
Qualició PSOE Unidas Podemos
El colectivo LGTBI frente al COVID-19

Segueix-nos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad