Segueix-nos

Asamblea día 10 de Junio

Lunes día 10 de Junio se convocó una asamblea de urgencia para decidir un tema muy importante por el futuro de nuestra ciudad. Teníamos que posicionarnos para escoger quién sería el alcalde de Tarragona los próximos cuatro años. Una decisión como esta no se puede tomar en un despacho: Tienen que ser todos los inscritos los que la tomen. Por eso, tanto En común como Podemos invitaron a sus inscritos a asistir y votar.
Al entrar, se comprobaba que estuvieran inscritos y de ser así, se los daba una tarjeta para poder votar.

Assemblea del 10 de juny

 

Assemblea 10 de Juny

Primer punto: Valoración de la campaña.

La campaña fue muy positiva, se hicieron bastantes actos donde asistió mucha gente, se hicieron carpas en todos los barrios de la ciudad y también, nuestra alcaldable, Carla Aguilar asistió a dieciocho debates, entre radio y televisión.

Para elaborar el programa hicimos una encuesta on-line donde todo el mundo podía escribirnos sus ideas, también nos reunimos con diferentes expertos y entidades que nos asesoraron sobre varios temas, por último hicimos una jornada programática un sábado en el Centro Cívico de San Pedro y San Pablo donde nos distribuimos por temas y acabamos de preparar nuestro programa.

Fue una campaña bastante austera puesto que no llegamos a los 3.000 que teníamos asignados. Esto pasa cuando cuentas con «capital humano» en vez de contratar empresas.

La jornada electoral fue bastante bien. Contamos con 44 personas apoderadas, cosa que nos permitió estar a prácticamente todos los colegios del municipio.
Después nos reunimos al Bar Sauce de La Floresta a hacer el seguimiento de los resultados y atender a todos los medios que se acercaron a entrevistar a los concejales electos.

Assemblea 10 de Juny Assemblea 10 de Juny

Segundo punto: Analísis de los resultados.

Hicimos una valoración muy positiva porque subimos en tanto por ciento y votos en todos los barrios de Tarragona y duplicamos la representación (Si lo comparamos con ICV), a pesar de haber hecho una campaña con pocos recursos económicos, tener muchos medios en contra, sobre todo los últimos días de campaña y encontrarnos en un contexto general muy polarizado.

Esto nos ha permitido ser un partido clave a la vez de formar gobierno.

 

Assemblea 10 de Juny Assemblea 10 de Juny

Tercer punto: Reuniones realizadas

Los miembros de la comisión negociadora nos explicaron como habían ido las reuniones tan con ERC como con el PSC. ERC nos habían indicado que éramos sus socios preferentes y nos invitaban a formar parte del consistorio. También estábamos de acuerdo con los puntos de nuestro programa que posamos sobre la mesa mientras que el PSC solo quería los nuestro voto o nuestra abstención para que continuara siendo alcalde el señor Ballesteros. Puntos importantes por nosotros como la Budallera resultaban innegociables por los socialistas.

Assemblea 10 de Juny Assemblea 10 de Juny Assemblea 10 de Juny Assemblea 10 de JunyAssemblea 10 de Juny

Assemblea 10 de Juny

Cuarto punto: Votación

Una vez habló todo el mundo que había pedido la palabra, llegó el momento más esperado. Teníamos que votar entre dos opciones: Votar la investidura del candidato Pau Ricomà o abstenernos y permitir que Josep Félix Ballesteros fuera el alcalde de Tarragona durante cuatro años más. El resultado fue el siguiente:

A favor de hacer alcalde a Pau Ricomà 75 votos
A favor de permitir que Ballesteros vuelva a ser alcalde
1 voto
Abstenciones
5 abstenciones

 

Votació a la assemblea

Y así decidimos (por una gran mayoría) que Pau Ricomà fuera el alcalde de Tarragona.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: En Comú Podem - Guanyem el Canvi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Plus dominios que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Vols formar part del nostre equip?

Comparteix

A les xarxes

Xerrada

Diferents identitats de Tarragona
Qualició PSOE Unidas Podemos
El colectivo LGTBI frente al COVID-19

Segueix-nos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad