Segueix-nos

1 de Mayo

En_Comú_Podem Tarragona

1 de Maig

COMUNICADO ECP Camp de Tarragona:

Este 1 de Mayo, Trabajar es un Derecho.

Los Comunes del camp de Tarragona encaramos este 1 de mayo confinado, pero reivindicativo.
En primer lugar, queremos enviar un mensaje de ánimos a todas aquellas personas que están sufriendo o han sufrido la Covid-19. También queremos mostrar nuestras condolencias a los familiares y amigos de las personas que han perdido la vida. Damos las gracias a todas aquellas personas que con su trabajo nos están sacando de esta crisis.
La crisis sanitaria afecta a todas las personas del planeta. Ahora bien, si hablamos de la crisis económica y social derivada de esta, no ha afectado del mismo modo a todas, las desigualdades que ya sufrían las clases sociales más desfavorecidas antes de la pandemia,
se han visto agravadas.
En el Camp de Tarragona se han registrado más de 7.000 expedientes ERTO, que afectan cerca de  42.000 personas de nuestro territorio. Un Territorio con una apuesta clara por el sector Turístico, uno de los sectores que más está sufriendo esta crisis. Las trabajadoras autónomas también están sufriendo la dureza de la crisis y muchas han cesado su actividad.
Una vez más, ha quedado demostrado que necesitamos un sistema público fuerte y que no podemos permitir más recortes. Tenemos que impulsar un pacto desde bajo, porque gobierne quién gobierne, no se pueda hacer recortes en ámbitos tan importantes como la sanidad pública.
Una vez más, las personas que trabajan han demostrado que son imprescindibles y que las tenemos que cuidar.
Por todo esto, hace falta urgentemente, *possar uno marcha medidas tan necesarias como el Ingreso mínimo Vital, e impulsar pactos de reconstrucción social y económica a todos los niveles de representación.
Este viernes salimos a los balcones a decir que, los trabajadores y las trabajadoras seguimos reivindicando la lucha de la clase obrera de este país. Salimos a aplaudir las personas que están ayudando a pasar esta crisis con las necesidades básicas cubiertas. Aplaudimos a todo el personal sanitario, que nos cura desde el primer minuto y todavía no ha parado de trabajar.
Profesionales de pies a cabeza, como son también las que velan por nuestros abuelos y abuelas en residencias, hogares, o desde los Servicios Sociales. Entidades, colectivos, asociaciones, cooperativas y particulares que han dado ejemplo de cómo tienen que ser las ciudades cuidadoras.
Esta crisis no la podíamos evitar, pero todavía estamos de que en el periodo de recuperación nadie quede atrás.
Por todas, colgamos nuestras reivindicaciones al balcón:
-LA LUCHA CONFINADA.
-TRABAJO DIGNO Y SEGURO.
-RECORTES NUNCA MÁS.

Este 1 de Mayo Trabajar es un Derecho, Viva el Primero de Mayo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: En Comú Podem - Guanyem el Canvi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Plus dominios que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Vols formar part del nostre equip?

Comparteix

A les xarxes

Xerrada

Diferents identitats de Tarragona
Qualició PSOE Unidas Podemos
El colectivo LGTBI frente al COVID-19

Segueix-nos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad